El área de Obras del Ayuntamiento de Irun informaba a finales de enero de la puesta en marcha de la obra de renovación del bidegorri que transcurre paralelo al río Bidasoa desde el puente internacional de Behobia hasta Punttas.
Los trabajos están a día de hoy a punto de finalizar, pero resta por acometer el aglomerado y señalización, tareas que requieren de tiempo seco. Está previsto que esta última fase se ejecute a partir de este martes, momento en el que todo el tramo, que va desde la plaza Euskadi hasta Punttas, deberá permanecer cerrado al paso. Si las previsiones se cumplen, el bidegorri reabrirá entre finales de esta semana y la siguiente.
Cabe recordar proyecto de obra busca actuar sobre el pavimento para dejarlo en las condiciones óptimas para peatones y ciclistas. La longitud de este bidegorri es de 1.150 metros cuadrados, desde el puente que conecta con Hendaia hasta la gasolinera de Punttas, con una superficie total de 3.160 metros cuadrados. La actuación recoge una petición de la asociación de vecinos del barrio. Para realizar esta inversión, el área de Obras cuenta con un presupuesto de 99.910,85 euros.