Últimos días para entregar trabajos al Adour-Bidasoa

Los premiados se conocerán el día 22, coincidiendo con la inauguración de la exposición de todas las obras seleccionadas

0
250

Este domingo, 10 de septiembre, se cierra el plazo para la presentación de los trabajos al concurso Adour-Bidasoa en el Centro Cultural Amaia (entrada por Aureliano López de Becerra), solo por la mañana.

Entre todas las obras presentadas el jurado del concurso otorgará un primer premio consistente en 2.500 euros; un premio al joven artista que se dará a la mejor obra de un autor menor de 30 años y que estará dotado con 500 euros; un premio especial del jurado dotado con 500 euros; y por último, los diplomas a los finalistas, obras que hayan obtenido esta mención por parte del jurado.

El certamen está abierto a todos los artistas y aficionados a la pintura, con el único requisito de ser mayores de 18 años. Según las bases de la convocatoria, cada concursante podrá presentar al certamen una sola obra, original, no premiada en otro certamen, de temática y técnica libres, y con unas medidas en cada uno de los lados del trabajo no inferiores a 80 cm ni superiores a 150 cm. Deberán presentarse sin firma y junto a un sobre cerrado con los datos del nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono.

Los ganadores se darán a conocer el 22 de septiembre, coincidiendo con la inauguracion de la exposicion de las obras seleccionadas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las bases del concurso pueden llamar al teléfono de atención ciudadana 010/943 50 51 52, acudir al área de Cultura (antiguo Hospital, plaza de Urdanibia, 6; 943 50 54 07; cultura@irun.org), al Centro Cultural Amaia (entrada por C/ Aureliano López de Becerra) o consultar la web municipal.