Ian Anatol y Aimar Platero en el podio. / SD Santiagotarrak

Este pasado sábado los piragüistas pertenecientes a la categoría infantil de Santiagotarrak participaron en Zamora en la Copa de España de Jóvenes Promesas de esta categoría, sobre la distancia de 3.000 metros. Un total de 19 deportistas acudieron a esta competición donde consiguieron un meritorio cuarto puesto en la clasificación por clubes entre un total de 78 clubes participantes. Si hay algo que destacar en las competiciones de las categorías inferiores es la altísima participación en cada una de las pruebas, lo que se traduce en salidas multitudinarias que complican mucho el desarrollo de las competiciones. Lo mejor de la participación irunesa vino de la mano del K-2 perteneciente a la categoría B compuesto por Ian Anatol y Aimar Platero, que lograron el bronce en una competición de mucho nivel y donde los iruneses pelearon bravamente y entraron muy cerca de la segunda posición. Estos dos mismos piragüistas tuvieron una destacada actuación en K-1, ya que Ian Anatol entró en la 5ª posición mientras que Aimar Platero fue 8º, en una prueba en la que participaron nada menos que 137 piragüistas.

Otra de las posiciones a tener en cuenta es la conseguida por el K-2 chicas de la categoría B formada por Haizea Aranburu y Naroa Larrarte, que entraron en la 6ª posición. En cuanto al resto de resultados, y por categorías, fueron los siguientes:

Infantil A chico: Martín Miranda fue 33º, Rubén de la Fuente el 40, Izan Briz entró el 58, Tarek Ibrahim Raafat el 65 y Oier Rojo el 71.

Infantil B chico: Aimar Módenes se clasificó en el puesto 27 y Unai Rojo fue el 72.

Infantil A chica: Nahia Carcedo entró la 24, Ainhoa Elortegi la 27, Saioa Martínez la 34 y Uxue López la 37.

Infantil B chica: La mejor fue Haizea Aranburu que se clasificó en el 15º puesto, 17ª entró Ane Amostegi, Uxue Auzmendi fue la 38, June Díez la 46, mientras que Naroa Larrarte se clasificó en el puesto 71 ya que volcó pero tuvo la valentía de no abandonar la competición.

Pasando a las embarcaciones K-2, estas fueron las clasificaciones:

En Infantil A chico: Martín Miranda y Tarek Ibrahim Raafat entraron en el puesto 15, mientras que Izan Briz junto a Rubén de la Fuente se clasificaron en el 17.

Infantil B chico: Aimar Módenes y Unai Rojo lograron el 14º puesto.

Infantil A chica: Uxue López y Saioa Martínez entraron en la 18ª posición y Ainhoa Elortegi y Nahia Carcedo volcaron, pero su arrojo les llevó a terminar la competición, entrando en el puesto 30.

Por último, en Infantil B chica Uxue Auzmendi y June Díez finalizaron en la 18ª posición.