Vecinos de Iñigo de Loyola durante la reunión. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, acompañado por el delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Paéz, y el delegado de Participación Ciudadana, Pedro Alegre, abrió la sesión informativa celebrada este pasado miércoles en el colegio Eguzkitza para presentar las nuevas ayudas a la accesibilidad. Se trata de la línea de subvenciones que, de la mano con Irunvi, busca apoyar a las comunidades de propietarios de edificios que cuenten con barreras arquitectónicas para conectar el portal con la acera.

Esta reunión se orientó a analizar el caso de la calle Iñigo de Loyola y para ello fueron muchos los vecinos que se acercaron para conocer de primera mano esta nueva iniciativa. En total cerca de un centenar de personas se dieron cita en Eguzkitza, donde tras escuchar la explicación más técnica dada por personal técnico de Irunvi y Urbanismo, pudieron plantear sus dudas y otras cuestiones.

Cabe recordar que la iniciativa presentada se compone de dos líneas de subvención que promoverá el Ayuntamiento de Irun con la colaboración de Irunvi: la primera línea prevé otorgar el 100% del coste de la redacción del proyecto de ascensor y la segunda línea se refiere a la ejecución del proyecto propiamente dicho llegando a subvencionar en torno al 60%. Uniendo ambas líneas de subvención, cada ayuda podrá alcanzar los 100.000 euros.

Una vez aprobada la ayuda, para tramitar la solicitud u obtener más información, todas las personas interesadas podrán dirigirse a las oficinas de Irunvi en la calle Iglesia.