Un concierto especial el sábado en Itsas Etxea

Será sede del concierto que la orquesta de cuerda Kamerata Oiasso ofrecerá a partir de las 20:00 horas. Las entradas se venden a 5 euros y a 3 euros para menores de 18 años

0
151

Este sábado Itsas Etxea será sede del concierto que la orquesta de cuerda Kamerata Oiasso ofrecerá a partir de las 20:00 horas. Las entradas se venden a 5 euros y a 3 euros para menores de 18 años.

La Kamerata Oiasso es una orquesta de cuerda de reciente creación en la que prácticamente la totalidad de sus miembros son de Irun o están estrechamente vinculados a la ciudad y a su vida musical. La agrupación toma su nombre de la antigua denominación de la ciudad: Oiasso.

La mayoría de los componentes de la Kamerata son músicos profesionales que han colaborado asiduamente con orquestas como la Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Musikene, Orchestre de la Côte-Basque (Francia), Sinfónica de Navarra, y también en formaciones camerísticas del país y del extranjero.

A través de una programación variada y ecléctica, la Kamerata Oiasso tiene como propósito artístico garantizar la difusión de la música a un alto nivel y en su más amplio significado. La agrupación apuesta por ofrecer conciertos no solo en los escenarios más tradicionales, sino que pretenden de acercarse a un público no tan asiduo a las salas de conciertos.

Música de las Islas Británicas

Los miembros de la Kamerata Oiasso pretenden celebrar uno de los más emblemáticos repertorios para orquesta de cuerda que existen, y que no es otro que el compuesto en las Islas Británicas. A priori, el pensar en ellas trae ecos de melancolía y una cierta rigidez, pero con este concierto se quiere descubrir su lado aventurero, el divertido, y la sensibilidad a flor de piel que emana de todas estas obras y del país mismo.

Así, tran desde la brumosa Inglaterra un programa compuesto por deliciosas obras del honorable Henry Purcell, los Sires William Walton y Edward Elgar, y la muy popular y festiva “St Paul’s Suite”, de Gustav Holst.