Miguel Ángel Páez, delegado de Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

El sábado se celebrará el acto “Un acebo para crecer juntos”, iniciativa del Ayuntamiento de Irun que en su tercera edición se dirigide a los niños nacidos en 2018 y sus familias. Este miércoles, el delegado de Desarrollo Sostenible, Miguel Ángel Páez, ha informado a los medios de comunicación de los preparativos en la organización de esta actividad.

Está prevista la participación de, al menos 146 niños y sus familias que en los últimos días se han apuntado a este acto por el que se les hará entrega de un acebo personalizado y un cuento temático. Cabe señalar que se trata de una iniciativa que da continuidad a otras actuaciones promovidas desde el Ayuntamiento de Irun con los objetivos de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

“Cumplimos tres años con esta experiencia que las anteriores dos ediciones dejaron buen sabor de boca entre las personas que participaron. Es un formato que lo que fundamentalmente busca es dar una bienvenida a los nuevos iruneses e irunesas teniendo un detalle con sus familias. El resultado busca ser un acto bonito y entrañable que la ciudad quiere ofrecer a los recién nacidos en un plan perfecto para pasar una mañana de sábado con la familia y amigos”, señala el delegado, Miguel Ángel Páez.

Tras recibir el acebo y el cuento, los padres, madres y acompañantes podrán sacarse una foto con los bebés en una cabina de fotos que estará colocada en los mismos arkupes, todo ello amenizado por ambientación musical. La participación de las familias se hará por turnos, entre las 10:00 y las 11:45 horas.

Inscripciones abiertas

Miguel Ángel Páez informaba asimismo de que entre hoy y mañana se enviará un correo electrónico a las familias apuntadas indicándoles el turno asignado; asimismo aquellas familias con niños nacidos en el año 2018 en Irun que todavía no hayan efectuado la inscripción, aún están a tiempo de participar. “Solo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Irun y dar el nombre para apuntarse; se les informará posteriormente de la hora a la que tiene que venir y podrá así disfrutar como una familia más de este acto”, señalaba el delegado.

Según el dato del padrón, en 2018 nacieron 469 niños en Irun. El plazo de inscripción permanece así abierto, tanto en un espacio habilitado en www.irun.org como llamando al 010 o 943 50 51 52 (desde fuera de Irun).

Kit irunés

El delegado ha aprovechado esta ocasión para mostrar otra de las recientes iniciativas puestas en marcha pensando en los recién nacidos y sus familias. “Hace pocas semanas ya informábamos de esta novedad y hoy, ya que hablamos de este acto, cabe recordar que poníamos en marcha este pasado mes de febrero otra iniciativa, muy singular y con mucho cariño, dirigida a los nuevos iruneses e irunesas; se trata de un regalo de bienvenida que quiere servir de complemento con el detalle del aceblo”.

Así desde el pasado 15 de febrero, todas las familias que acuden al SAC a empadronar a su niño obtienen un kit de regalo compuesto por un pañuelo rojo de Irun bordado con el escudo de la ciudad, una funda para la cartilla sanitaria, una carpeta y una carta de bienvenida del alcalde. Si bien el material estuvo ya disponible en el SAC a partir de día, se está contactando a las familias con niños nacidos en semanas anteriores del año 2019 para hacerles llegar este detalle.