El directivo Rubén Fraile da detalles de cómo será la jornada del sábado. / CD Bidasoa

El Bidasoa ha organizado una serie de actos para poner el broche final a esta histórica temporada con motivo del último partido de la Liga Asobal, previsto para este sábado a las 17:00 horas ante Liberbank Cuenca. A la ya conocida comida popular anunciada el lunes, se sumarán una zona de castillos hinchables junto al polideportivo Artaleku, una kalejira previa al choque y otra posterior, ésta ya con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo.

Así, las iniciativas comenzarán por la mañana en el interior del pabellón, donde tendrá lugar el XXIII Memorial Eduardo de la Puente. A partir del mediodía y en el aparcamiento del polideportivo se instalará una carpa con una txosna. Los más pequeños de la casa tendrán oportunidad de disfrutar entre otras cuestiones de los castillos hinchables o de un taller para pintarse la cara.

A partir de las 13:30 horas, los aficionados que se hayan hecho con el ticket de la comida popular podrán disfrutar de la paella. Dos horas más tarde partirá desde el bar Altzola con destino al polideportivo. El recorrido de la kalejira será el siguiente: plaza de Urdanibia, calle San Marcial, calle Mayor y Artaleku.

El partido, en horario unificado, comenzará a las 17:00 horas y se recomienda entrar con tiempo a Artaleku, donde los asistentes se podrán hacer de manera gratuita con el póster de esta histórica temporada, que también servirá para formar un mosaico a la salida de los jugadores. Antes de que arranque el encuentro, se tributará un reconocimiento a las jugadoras del Zaisa Bidasoa-Irun en las categorías cadete y juvenil, que han logrado ascender a la Liga Vasca por primera vez en la historia del club. Además, las cinco jugadoras de la Real Sociedad de Fútbol que proceden de la comarca del Bidasoa, Sandra Ramajo, Leire Baños, Mariasun Quiñones, Sara Olaizola y Erkuden Lasa, realizarán el saque de honor tras su flamante victoria en la final de la Copa de la Reina.

Después, la fiesta se trasladará de nuevo a la carpa, donde la plantilla firmará los pósters a los aficionados que así lo deseen. A las 19:45 horas se llevará a cabo un pequeño acto de cierre de temporada, en el que se entregará el III Trofeo a la Regularidad Bar Mari, con el que se ha hecho el guardameta Xoán Ledo; y el I Trofeo Conecta Bidasoa al Máximo Goleador, que a falta de un partido encabeza Rodrigo Salinas con 104 tantos. En este acto también se sortearán los tres números agraciados con las tres camisetas de Thomas Tesoriere, Paco Barthe y Rodrigo Salinas. Las rifas se venderán al precio de un euro durante todo el día. Acabado el acto, una nueva kalejira, ya con los jugadores, cuerpo técnico y afición, descenderá por la calle Mayor hasta la plaza de San Juan para poner fin a esta inolvidable temporada.

El Ayuntamiento de Irun se suma a los actos

De cara a las actividades programadas, desde el Ayuntamiento de Irun se informa de que pone a disposición del club las puertas abiertas del consistorio. Así, el equipo podría salir al balcón y saludar a toda la afición, aprovechando la kalejira programada por el club para cerrar la jornada, desde el polideportivo Artaleku hasta San Juan.

Para compartir este momento con la afición, habrá opción de megafonía y además está previsto que la fachada del Ayuntamiento de Irun se ilumine con los colores del club, amarillo y azul, gracias a las posibilidades que ofrece la nueva iluminación instalada recientemente.