Hampus Soderlund. / Leka Enea Tenis de Mesa

El fin de semana comenzó con el equipo de Superdivisión Masculina teniendo que viajar por carretera hasta Córdoba para enfrentarse al invicto Cajasur Priego T.M. de Córdoba al cancelarse el vuelo que tenía que coger. A pesar de ello el conjunto irundarra, formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Hampus Soderlund, dio más guerra que lo que el marcador de 4-0 para los andaluces reflejó. Jaime Vidal empezó ganando el primer set frente a Alejandro Calvo, pero el cordobés remontó el primer encuentro. Endika Díez también se adelantó frente a Andre Filipe Coelho en su primer set, pero tras igualar el portugués en hasta dos ocasiones, finalizó llevándose el segundo punto para los locales en el último set. Hampus Soderlund volvió a repetir guión ganando el primer set, pero una vez más los andaluces rescataron el partido en el quinto set para asegurarse el tercer punto en el marcador general, al que sumaron la derrota de Vidal frente a Coelho para cerrar el encuentro con victoria de 4-0.

Pese a no haber logrado la victoria, el equipo irundarra sigue asentado en la cuarta posición de la liga de Superdivisión y con opción de aumentar la tranquilidad el próximo fin de semana con la visita de un UCAM Cartagena que tan solo ha sumado tres puntos y ocupa una de las dos plazas de descenso.

No empezaron con la sonrisa de la victoria tampoco las chicas de Superdivisión el sábado, pero el domingo se quitaron la espina clavada y dejaron un mejor sabor de boca para afrontar un nuevo descanso liguero.
El sábado el equipo catalán Girbau Vic TT visitó Irun con el firme objetivo de evitar la primera derrota de la temporada, y pese a que las locales lo pusieron complicado, las catalanas cumplieron con el objetivo. Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo se enfrentaron al potente conjunto formado por TingTing Wang, Claudia Caymel y Ana García. A Belén Calvo le tocó enfrentarse a una Ting Ting Wang que con trece victorias consecutivas en liga, consiguió la decimocuarta. Jin Zhang se encargó de poner las tablas en el luminoso tras ganar a Caymel por 3-2 y posteriormente Ioana Tecla repitió resultado contra García y adelantó a las locales. El dobles provocó el empate en el general, punto de inflexión a partir del cual las catalanas cogieron carrerilla. Jin Zhang no pudo superar a Ting Wang, y a punto estuvo Belén Calvo de forzar el último partido, pero acabó cediendo un quinto set frenta a García.

En la jornada del domingo, las de Gipuzkoa recibieron al Covicsa-CTT Santa Eularia, rival directo por las plazas europeas en una jornada en la que el resultado fue más favorable que lo que en la víspera fue. Con la misma alineación por parte del Leka Enea, las baleares presentaron a María Paulina Vega y Judith Varimia Morales, ambas chilenas, además de a Natalia Miramontes. Jin Zhang empezó cumpliendo su parte frente a Vega en el primer partido, pero Morales empató para las baleares frente a Belén Calvo en el segundo partido. La victoria de Ioana Tecla en su partido individual y el dobles que ella misma y Jin Zhang jugaron devolvieron a la senda de la victoria a las irundarras, pero tras la derrota de Belén Calvo en su segundo partido individual hubo que esperar a que Jin Zhang ganara en el quinto set a Miramontes y sellara la victoria de las gipuzkoanas.

Con estos dos puntos y los catorce que en total acumula el conjunto bidasotarra abre brecha con las baleares y se permite una semana de descanso con la tranquilidad de que dispone de dos semanas completas para la preparación del siguiente partido, que les enfrentará al Balaguer-Villart Logistic.