Los chicos cayeron derrotados en Galicia. / Leka Enea Tenis de Mesa

Hasta Santiago de Compostela se desplazó el equipo de Superdivisión Masculina para enfrentarse en la jornada 7 al Arteal-Santiago, equipo rival directo las últimas temporadas y que en la presente está ofreciendo un buen nivel. Comenzó Endika Díez contra el portugués Mendes, quien se impuso con relativa facilidad al bidasotarra con un 3-0. Con un empate a uno empezó su partido Dorde Borcic frente al croata Simovic, pero el del Leka Enea consiguió imponerse 3-1 y empatar momentáneamente el partido. Pese a que Jaime Vidal a punto estuvo de empezar sumando en su primer set contra Gilabert, el encuentro cayó del lado gallego con un 2-1 en el general. Borcic intentó su segunda victoria de la mañana pero el portugués Mendes no se lo permitió, y a punto estuvo Endika Díez de forzar el sexto partido al caer en el quinto set contra Gilabert. La derrota por 4-1 deja por el momento fuera de los puestos europeos a los de Irun, que con seis partidos disputados y 5 puntos todavía tienen mucha liga para intentar recuperar posiciones en la tabla.

Antes del próximo partido liguero vendrá la tercera fase de la Copa de Europa de Equipos (ETTU Cup) tras lograr la clasificación en Torun (Polonia) el último fin de semana de octubre. Por cuarta vez, los irundarras se meten entre los 16 mejores de la ETTU Cup, igualando su mejor resultado a expensas de lo que pueda pasar esta vez en Austria. El rival, uno de los más potentes posibles, el SG Stockerau (Austria). Entre sus jugadores, Weixing Chen, en el top 100 mundial actualmente pero que ha sido número 9 del mundo, y Adam Pattantyus, también en el top 100. El encuentro se celebrará en pista austriaca el sábado 25, a las 16:00 horas.

Superdivisión Femenina

Dos puntos de oro sacó el primer conjunto femenino tras vencer al Suris Calella en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. El partido, que comenzó con ambos cuadros empatados a puntos en la clasificación general, se prometía ajustado, pero fueron las irundarras las que se llevaron el gato al agua ganando 4-3.

Por parte de las irundarras, Belén Calvo, Ioana Tecla y Jin Zhang repitieron alineación respecto a la última jornada, y por parte de las catalanas, la serbia Gabriela Feher, Nora Escartín y Jessica Hernández. Pese a que Feher ganó a Calvo y dio el primer punto a las visitantes, Zhang empató rápido el encuentro contra Escartín, y favoreció el que Tecla adelantara a Hernández. Para continuar con la remontada, las irundarras dejaron casi cerrado el encuentro en el dobles que Zhang y Tecla ganaron por 3-2, pero hasta el último de los emparejamientos Tecla no consiguió cerrar el resultado final.

Tercera victoria consecutiva para las chicas del primer equipo, que este fin de semana descansan tras su eliminación en la segunda ronda de la ETTU Cup en Austria el mes pasado.