Una delegación de la Cofradía de Pescadores de San Pedro ha visitado el Castillo de San Telmo. / Ayuntamiento de Hondarribia

Una amplia representación de la Cofradía de Pescadores de San Pedro ha visitado recientemente el Castillo de San Telmo. En la visita participaron en representación del Ayuntamiento el alcalde, Txomin Sagarzazu, y el concejal de Servicios, Gonzalo Carrión.

“Se trata de un paso más en nuestro objetivo de socializar este bien de inmenso valor que ha adquirido el Ayuntamiento de Hondarribia”, señala el alcalde Txomin Sagarzazu. “La intención del Ayuntamiento es la de apostar fuerte por la recuperación y conservación del patrimonio de Hondarribia. Vemos el patrimonio como motor de cohesión social y desarrollo económico, y para ello es necesaria la participación ciudadana, tanto con las visitas guiadas que ponemos en marcha ahora, como con un proceso de consulta que ayude a tomar decisiones adecuadas sobre el futuro del castillo”.

“Así, a mediados de diciembre abrimos el castillo a la ciudadanía, con unas visitas guiadas en la que ya ha participado un millar de personas. La semana pasada recibimos la visita del Lehendakari Iñigo Urkullu y del l consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y ahora estamos dando nuevos pasos, como el que hemos dado con la Cofradía de Pescadores. Aprovechamos la ocasión para realizar un intercambio de pareceres con los representantes de la Cofradía, acerca del futuro del castillo”.

“Próximamente vamos a abrirlo para visitas de los centros escolares de Hondarribia y más entidades, algo de lo que ha informaremos en las próximas semanas”, finaliza Sagarzazu.