La reunión ha tenido lugar en Ficoba. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el delegado de Deportes, Borja Olazabal, han acompañado este martes a una delegación de la Vuelta ciclista a España en su visita a Irun para preparar la salida de la carrera de este año, prevista para el 20 de octubre. También han asistido responsables de Ficoba y de Policía Local.

“La salida de la Vuelta desde Irun en octubre es una gran noticia para nuestro deporte y para nuestra afición. Queremos preparar con mimo esta oportunidad y llevamos meses trabajando con la Organización de la prueba con el objetivo de que todo salga bien”, explica Borja Olazabal.

La visita ha comenzado con una reunión en Ficoba, donde los representantes de la Organización de la Vuelta han conocido en detalle el recinto ferial, punto en el que estará ubicada la oficina permanente de la carrera, y la infraestructura de salida con el control de firmas, la recogida de acreditaciones para los medios de comunicación y los autobuses y coches de los equipos.

La delegación de la Vuelta ha aprovechado su estancia en la ciudad para tratar cuestiones como el recorrido neutralizado que podría realizar el pelotón en esta primera etapa y que pasaría por el centro de Irun.

Desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en los próximos meses junto con el grupo de trabajo local creado para preparar esta cita y que está formado por responsables de las áreas municipales de Deportes, Movilidad y Policía Local (tráfico), Bidasoa activa y también representantes de Ficoba y el restaurante Iñigo Lavado así como el Club Ciclista Irunés y el exciclista irunés, Juanma Garate.