La exposición se inaugurará el viernes. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, y Gerardo García, en representación de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), han presentado este martes la nueva exposición que prepara el Centro Cultural Amaia. «Luis Irisarri. Maestro de la fotografía» abre sus puertas el viernes, 19 de mayo, con el objetivo de mostrar una selección de imágenes captadas por la cámara del socio de la AFI, fallecido recientemente.

«No hay más que echar un vistazo a la trayectoria de Luis Irisarri y pasear por esta exposición para ser conscientes del legado que deja en el mundo de la fotografía en nuestra ciudad. Presente también con colaboraciones importantes en otras disciplinas como el cine o la música, es para nosotros un placer trabajar con la AFI y llevar adelante una muestra sobre Luis Irisarri que contribuirá seguro a difundir su trabajo y en especial su gran visión para captar con su cámara momentos de calle».

La exposición se compone de una selección de instantáneas de distintos tamaños tratadas en blanco y negro. Con la calle y sus gentes como común denominador de todas ellas, esta colección recorre distintos lugares que Luis Irisarri retrató con su cámara a lo largo de sus viajes.

La irrupción de la fotografía digital supuso para Luis Irisarri el renacer de su afición a la fotografía. A partir de ese momento ha disfrutado de forma muy especial con la “fotografía urbana” que practicaba tanto en las ciudades donde transcurría su vida diaria, Irun y Hondarribia, como en los lugares que visitaba durante sus asiduos viajes. En esta época ha realizado varias exposiciones, ha auto editado una serie de libros de fotografía de calle y ha participado en varios certámenes nacionales e internacionales y, especialmente, en concursos de ámbito local.

En todos ellos su fotografía del “momento decisivo” ha sido muy valorada y premiada. Miembro activo de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), Luis Irisarri mostraba aquí sus magníficas fotografías y audiovisuales, a la vez que compartía con el resto de los socios sus excelentes valores artísticos y sus amplios conocimientos de todo lo relacionado con la fotografía digital. Asimismo, irradiaba su simpatía en las tertulias sociales salpicándolas con el fino humor que también trasmitía en muchas de sus fotos.

La inauguración oficial de esta exposición tendrá lugar el viernes 19, de mayo, a las 19:00 horas, y se podrá visitar hasta el 18 de junio en el horario habitual de la sala (entrada por calle López de Becerra): de martes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 horas (lunes cerrado).