Del 15 de marzo al 7 de abril se podrá ver en la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia la muestra de obras seleccionadas en el XXII Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”. Es una exposición itinerante que pasa por varias ciudades y que durante el próximo mes se podrá disfrutar en Irun.
Históricamente la particularidad de este concurso es que todas las obras, de un modo u otro han de reflejar en los lienzos temas relacionados con la hostelería y la horticultura, elementos que identifican la huerta riojana, condiciones que cada artista interpreta a su manera y con su técnica. Sí que es cierto que en las últimas ediciones, si bien algunos trabajos siguen esta línea, también hay obras de otras temáticas.
Entre los 19 cuadros expuestos se encuentran el ganador, el cuadro llamado “Auto retrato nazarí”, del cordobés franciso Escalera González y que ya estuvo en Irun expuesto dentro del concurso Adour-Bidasoa. Destaca también entre los cuatro cuadros con menciones de honor el pintado por la irundarra Susana Ferreira, cuadro titulado “Txingudi Ikastola III”. El horario de visita será el habitual de la sala: de martes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 horas (lunes cerrado).