Coincidiendo con el día de las opillas, el concurso "Irun desde Casa" propone compartir imágenes de platos de cocina de todo tipo. / Ayuntamiento de Irun

El pasado domingo se cerró el plazo para participar en el tercer concurso «Irun desde Casa», pensado para generar actividades que ayuden a sobrellevar la situación de confinamiento y, al mismo tiempo, fomentar la compra en el pequeño comercio y establecimientos locales una vez lo permita el estado de alarma. Con la propuesta de compartir fotos de los libros que se leen estos días en casa, a raíz del 23 de abril, Día del Libro, más de 200 personas se sumaron a la iniciativa y por tanto optaron a los 51 bonos para comprar en tiendas de Irun que estaban en juego.

Entre las seis imágenes más votadas (la quinta y la sexta empataron a votos por lo que entraron las dos en la final) se sorteó el bono de 300 euros y las otras cinco finalistas se llevaron automáticamente un bono de 20 euros. Las imágenes se pueden consultar en la web municipal. Entre el resto de participantes se sortearon por último 45 bonos de 20 euros. Todas las personas participantes han recibido un correo electrónico en el que se les informa de si han sido o no agraciadas con uno de estos bonos; en el caso de que hayan ganado uno, en los próximos días recibirán las instrucciones para obtenerlos, una vez finalice el estado de alarma.

Opilla o plato de cocina

Siguiendo con el concurso, se ha anunciado la nueva propuesta: compartir fotos de las recetas que se cocinan en estos días de confinamiento, incluyendo el dulce clásico por estas fechas: las opillas. La mecánica volverá a ser la misma; todas las personas interesadas podrán a partir de este martes subir su foto a través del enlace habilitado en la web municipal www.irun.org/coronavirus (apartado #IrunDesdeCasa) donde pueden consultar las bases del concurso con todos los detalles.

Las personas que quieran tomar parte solo tendrán que rellenar un pequeño formulario (nombre, apellidos, dni y una dirección de correo electrónico) y subir la foto a través de la web que a su vez podrán después compartir en las redes sociales con el hashtag propuesto para este tercer reto, que hace un guiño a las opilas: #MiOpila y #NireOpila. Cada usuario solo podrá participar con una foto por concurso.

Las cinco fotos que obtengan más votos en esta web entrarán en el sorteo de un bono de 300 euros. Las cuatro imágenes finalistas restantes se llevarán un bono de 20 euros cada una y se sortearán otros 46 bonos de 20 euros entre el resto de personas participantes; en total, cada concurso repartirá 50 bonos de 20 euros y uno de 300 euros. Todos ellos servirán para consumir en locales comerciales y establecimientos hosteleros de la ciudad.

La evolución del concurso podrá seguirse a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Irun en Twitter (@irun_informa), Instagram (@irun_infoma) y Facebook (@IrunON).