Una salida por el monte en busca de castañas

La actividad está organizada por el servicio de Juventud, dentro de la programación anual de los haurtxokos

0
83

El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun informa de la actividad que realizará el próximo sábado, 19 de octubre, dentro de Familia ta Lagun, el programa de GazteARTEan, dirigido a niños de entre 4 y 11 años y sus familias enmarcado en la programación anual de los haurtxokos. Se trata de la primera iniciativa que se organiza desde estos recursos en la nueva temporada 2019-2020.

El objetivo de este programa es crear espacios para el disfrute del tiempo libre en familia a través de diversas actividades creativas, divertidas y educativas (deportes de agua, yoga, familychef, paseos en bicicleta…). En esta ocasión, coincidiendo con la entrada del otoño, se plantea una excursión en plena naturaleza recogiendo castañas, «fruto típico de estas fechas y una excusa perfecta para disfrutar del monte en familia», como explican desde el área de Juventud.

Las inscripciones se realizarán mediante irun.org desde este miércoles, 9 de octubre, hasta el día 16, o hasta que se completen las plazas. La actividad es gratuita y se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas en las inmediaciones de la ermita San Marcial. Para participar en la actividad no hace falta estar inscrito en los haurtxokos, es decir es una actividad en la que cualquier familia, estén los niños inscritos o no en el haurtxoko, pueden apuntarse.