El grupo regalará cada una de las 5.700 personas de su equipo un bono de regalo para una cena o comida especial para dos personas que podrán consumir en establecimientos hosteleros de su entorno. / Grupo Uvesco

Tras un año marcado por la Covid-19 y el esfuerzo extraordinario realizado por sus profesionales, Uvesco ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la hostelería, en colaboración con las asociaciones de hostelería de las provincias donde está presente: Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Navarra, La Rioja, y la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es doble: en primer lugar, reactivar la economía a través del apoyo a uno de los sectores más castigados en esta pandemia, y al mismo tiempo, premiar y reconocer la labor de sus empleados en este año especialmente complejo.

A través de esta acción, el grupo regalará cada una de las 5.700 personas de su equipo un bono de regalo para una cena o comida especial para dos personas que podrán consumir en establecimientos hosteleros de su entorno. En total, el grupo invertirá medio millón de euros en el reparto de estos bonos, cuyo destino final serán diferentes restaurantes y establecimientos de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, y Madrid, que se podrán consumir entre enero y mayo.

Según Gorka Zubillaga, Director de RRHH de Uvesco, “en una situación tan compleja como la que vivimos, hemos querido reconocer, con este regalo, la profesionalidad y excelente actitud del conjunto de personas que integran el equipo Uvesco e igualmente, poner nuestro grano de arena para empujar y ayudar a un sector tan castigado como es el de la hostelería. Incentivar a nuestros/as 5.700 profesionales y acompañantes a que, entre los meses de enero y mayo, vuelvan a nuestros restaurantes a disfrutar de una comida o cena especial para dos personas, cumpliendo con las normas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades, es nuestra forma de apoyarles y esperamos que la situación se normalice para que la confianza vaya volviendo poco a poco”.

De hecho, esta no es la primera acción destinada a recompensar el esfuerzo que ha realizado su equipo en estas circunstancias extraordinarias, porque ya, durante los meses del estado de alarma, en el que se vivió la situación más compleja, destinó una partida de más de siete millones de euros en gratificaciones extraordinarias para reconocer su trabajo y profesionalidad.

Por parte de las asociaciones participantes en la promoción Quino Martínez, Secretario general de Hostelería Gipuzkoa, ha agradecido la acción desarrollada por el grupo Uvesco, ya que “representa un apoyo económico de cerca de medio millón de euros para el sector hostelero nacional y, sobre todo, un apoyo moral y anímico, en un momento en el que la hostelería española atraviesa la peor situación económica vivida en los últimos 50 años”. Así mismo, anima “a todos los restaurantes asociados a Hostelería Gipuzkoa, y al resto de asociaciones participantes, a elaborar unos menús “muy especiales” para los trabajadores del grupo de distribución, pensados desde el cariño y la gratitud al gesto de Uvesco para con el sector”.

Sobre Grupo Uvesco

Grupo Uvesco, matriz de BM Supermercados y Super Amara, cuenta con 240 supermercados propios, tienda online, 13 franquicias BM Shop y cuatro plantas logísticas. Opera en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuenta con más de 5.700 empleados, lo que le convierte en referente en la generación de riqueza, empleo y valor en su entorno.