El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, valora positivamente la edición de este año. / Ayuntamiento de Hondarribia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, califica de “excelente” el Hondarribia Blues Festival en esta décimotercera edición. “Ha sido un festival magnífico, tanto en calidad de los conciertos como en la parte organizativa”, señala Sagarzazu. “Creo sinceramente que la satisfacción es generalizada en la ciudad. Las tormentas del viernes es posible que afectasen algo a la asistencia pero la valoración que hacemos es magnífica”.

“Me gustaría aprovechar para reafirmar el firme compromiso del Ayuntamiento de Hondarribia con el festival, para que siga siendo un referente del blues y uno de los grandes hitos del verano cultural y turístico de Hondarribia. El Ayuntamiento de Hondarribia aporta 280.000 euros al presupuesto del Hondarribia Blues Festival. Creo que es una buena prueba de nuestro compromiso”.

“Quiero agradecer asimismo el trabajo realizado por los organizadores del festival así como todos los agentes que han hecho posible que todo haya salido bien”, añade Sagarzazu.

Datos de vehículos

Del jueves al domingo han entrado a Hondarribia un total de 117.474 vehículos. La guardia municipal colocó durante toda la semana dos controladores, uno en Mendelu para contabilizar las entradas de la zona de Irun, Iparralde o Nafarroa por ejemplo, y otra en la variante, que contabiliza el resto.

El jueves entraron 28.802 vehículos, el viernes 29.750, el sábado 31.249 y el domingo 27.673. “No podemos decir que todos han venido al festival, pero sí que muchos de ellos así lo han hecho, pues todos los eventos han estado rebosantes de público. Ahora solo nos falta comenzar a trabajar en la cita del año 2019”, finaliza Sagarzazu.