Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku antes de emprender viaje a Granollers, donde el Bidasoa disputará este martes, a partir de las 21:30 horas, el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Asobal.

“Es un nuevo enfrentamiento directo. Hablábamos al comenzar la segunda vuelta de estar en los últimos 10 encuentros de liga bien situados para pelear por Europa. Con la victoria en León hemos sacado 6 puntos y hemos jugado ya contra el Barcelona. Si sacamos algo positivo en Granollers nos pondremos en ventaja para afrontar ese último tercio de liga”, ha comentado Cuétara.

Preguntado por el equipo rival y por si le puede pasar factura el hecho de estar disputando competición europea, el entrenador del Bidasoa considera que “es verdad que el esfuerzo por estar compitiendo en Europa tiene que pasar factura, pero también es verdad que te da un nivel de juego extra que muchas veces solo tienen los equipos que están disputando competición europea. El ejemplo más claros lo tenemos con Popovic y Borja Lancina, que jugaron en el Bidasoa. Ellos querían disputar competición europea. Al final hay un equilibrio entre lo que te da Europa y lo que te quita”. Sobre el partido, Cuétara cree que “dependerá de cómo se desarrolle. Es una de las canchas más complicadas. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Creo que dependerá de cómo estemos. No sé si nos encontraremos un partido de muchos o pocos goles, por eso creo que una de las claves estará en mantener el nivel de juego los 60 minutos”.

Sobre el equipo, el entrenador del Bidasoa adelanta que “estamos con mucha confianza, con muchas ganas de partido, de competir, de seguir manteniendo este estado, pero con la cautela de saber a qué rival nos enfrentamos”.