Endika Díez. / Leka Enea Tenis de Mesa

A pesar del descanso general en las ligas nacionales y autonómicas debido al Torneo Clasificatorio disputado en Guadalajara y a compromisos internacionales como el Open de Finlandia, el primer equipo masculino del club no tuvo descanso antes del segundo encuentro de la ronda eliminatoria de la ETTU Cup que le espera este fin de semana en Irun.

En este caso los irundarras se desplazaban a Sevilla para jugar contra el Fundación Cajasol Hispalis, equipo de la zona baja de la tabla con 3 puntos en la presente temporada. El Leka Enea, con el equipo habitual compuesto por Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic no tuvieron excesivo problema para deshacerse de los andaluces con un 4-1, pese a que el jugador local Zhao Tianming puso el empate con su victoria frente a Vidal e igualó el primer punto que Díez había logrado frente a Antonio Chaves. Pese al contratiempo inicial, Borcic volvía a adelantar a los guipuzcoanos con su victoria sobre el ruso Ilia Shamin, punto que se sumaba al conseguido por Endika Díez y el propio Borcic en sus respectivos segundos partidos, todos ellos con 3-1 a favor.

La victoria, segunda en el plazo de una semana, otorga además de los puntos para la igualada Superdivisión Masculina, confianza para afrontar el partido de este fin de semana, en el que el equipo austriaco SG Stockerau visitará el domingo a las 11:30 horas la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta para intentar certificar el pase a la 4ª ronda de la ETTU Cup. Los austriacos, que se imponían en el primer partido de la eliminatoria por 3-1, se presentan con un equipo muy potente con jugadores de altísimo nivel entre sus filas, como es el chino nacionalizado austriaco Weixing Chen, quien sabe lo que es estar en el Top 9 del mundo, el húngaro Adam Pattantyus o el joven David Serdaroglu.

Pese a lo complicado de lograr la hazaña, los irundarras han conseguido una temporada más colarse entre los mejores equipos europeos del momento superando dos rondas completas. En caso ganar salvando la diferencia en contra del primer partido, el equipo irundarra escribiría una página más en su extenso historial de superación.