Las chicas vencieron al ETM Torrelavega. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana satisfactorio para el Leka Enea, en el que sus dos equipos punteros puntuaron. En el caso de las chicas de Superdivisión, que habían retornado a la competición liguera el fin de semana pasado tras el periodo vacacional y una jornada añadida de descanso por motivos de calendario, empezaron con un buen nivel 2018, a lo que este fin de semana en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta dieron continuidad.

El rival, el recién ascendido ETM Torrelavega, no supuso una amenaza para las locales pese al empate de Rebeca Pérez para las cántabras frente a la irundarra infantil June García tras la victoria de Ioana Tecla frente a Lucía de la Riva. Jin Zhang se encargó de adelantar de nuevo a las gipuzkoanas y ella misma junto a Ioana Tecla se impuso con facilidad en el dobles. La propia Ioana Tecla se impuso 3-1 a la mejor de las visitantes, Rebeca Pérez, lo que cerró con un 4-1 el encuentro femenino.

El próximo domingo, también en Irun, tendrán otra nueva oportunidad frente al Covicsa-CTT Santa Eularia, para seguir subiendo puestos en la general, donde ya ocupan la sexta plaza a falta de un partido respecto a sus rivales directas.

Los chicos, por su parte, no pudieron repetir el 4-1 a domicilio de la primera jornada liguera frente al Universidad de Burgos, y es que los burgaleses se han reforzado en esta segunda vuelta y cuentan con el chino Zhouyang Li, que se estrenó precisamente contra los irundarras.

Hampus Soderlund no tuvo problemas en deshacerse del castellano Jorge Austín por 3-0, pero los visitantes empataron rápido el encuentro de la mano del asiático frente a Jaime Vidal. Tampoco Endika Díez consiguió volver a adelantar al Leka Enea frente al rumano Alexandru Cazacu, que también le ganó en la primera vuelta en octubre. Con el 2-1 en contra de los irundarras, Li se volvió a hacer con otro punto frente a Soderlund, pero una reacción a tiempo de la mano de Endika Díez (3-1 a Ausín) y Jaime Vidal (3-2 a Cazacu), se saldó con el empate en el marcador general y el reparto de puntos entre ambos equipos.

El punto tiene un inmenso valor para la general, y es que con 16 puntos en 12 partidos disputados los irundarras se enfrentan la próxima semana al todavía imbatido Cajasur Priego T.M., quien todavía no ha cedido un solo punto en la presente campaña.