Endika Díez. / Leka Enea Tenis de Mesa

El equipo masculino de Superdivisión que, tras caer la semana anterior necesitaba recuperar puntos para seguir en la zona alta de la clasificación, recibía a un C.E.R. L’Escala que quería recortar distancias con los anfitriones, que hasta antes del encuentro estaban a tan solo tres puntos. El equipo formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Palacios no empezó con buen pie, cayendo Vidal frente al portugués Diogo Dos Santos (3-1). No con pocas dificultades, el Leka Enea consiguió dar la vuelta al marcador de la mano de Endika Díez frente a Joan Masip (3-2) y de Dani Palacios frente a Carlos Vedriel (3-2). Con el marcador ya a favor de los locales, Díez sumó su segunda victoria frente a Dos Santos (3-0) y Vidal remató contra Vedriel (3-1) un partido que podía haber metido en apuros a los irundarras respecto a las plazas europeas.

A falta de seis jornadas para la finalización de la liga, entre el tercer y sexto clasificado tan solo hay cinco puntos de diferencia, estando hasta siete equipos en ocho puntos de diferencia máxima en una Superdivisión que destaca por la igualdad en esta temporada.

Las chicas de Superdivisión por su parte no terminaron igual de satisfechas con su partido, y es que el Hotel-Museo Patria Chica Priego T.M. se impuso a domicilio a las irundarras y pese a haber jugado dos jornadas más que las guipuzcoanas, le iguala en la clasificación.

Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo fueron las encargadas de enfrentarse a Carmen Henares, Melinda Ciurcui y Marija Galonja. Ioana Tecla, que está rindiendo a un altísimo nivel en la presente temporada, consiguió sus dos puntos individuales frente a Ciurcui (3-1) y a Henares (3-0), pero lamentablemente ni Jin Zhang ni Belén Calvo consiguieron sumar un tercer punto que acercara a la victoria a las irundarras, pese a que Jin Zhang estuvo a punto de forzar otro set frente a la serbia Galonja.

Este fin de semana intentarán resarcirse del mal sabor de boca frente al C.D.T.M. Rivas en Irun, rival al que aventajan en tan solo dos puntos.