Jin Zhang. / Leka Enea Tenis de Mesa

El fin de semana comenzó de manera inmejorable para el Leka Enea el viernes, con la visita del A.D. Vincios para la disputa del encuentro de Superdivisión masculina. Después de una primera jornada saldada con un empate en Burgos, se necesitaba dar un buen inicio ante la afición irundarra, y así fue.

El conjunto guipuzcoano, formado por Endika Díez, Daniel Kosiba y Hampus Soderlund, se midió a un reforzado equipo gallego, que visitó Irun con Ievgen Pryshchepa y Martín Pintos, pero añadió al ruso Viacheslav Krivosheev como fichaje respecto a la temporada pasada.

El primer duelo de la tarde no estuvo exento de emoción, y es que Hampus Soderlund consiguió remontar un mal inicio de partido ante el ucraniano Pryshchepa y ganó por la mínima 13-11 en el quinto set, dando así el primer punto para los locales. Menos tardó Daniel Kosiba en hacer su punto a Pintos por un 3-0, y Endika Diéz hizo el tercer punto consecutivo contra Krivosheev y aseguró al menos un punto en el resultado general.

A punto estuvo el A.D. Vincios de sumar su único punto en el marcador, pero Kosiba dio la vuelta al partido que de nuevo Pryshchepa había comenzado por delante, y se impuso 3-2 para lograr una victoria mucho más engañosa que lo que el resultado general sugería.

Menos fortuna tuvieron las chicas de Superdivisión, que jugaron su segunda jornada, primera de ellas en casa, ante numeroso público, frente al Hotel-Museo Patria Chica Priego TM. Ioana Tecla, que comenzó la disputa contra la serbia Marija Galonja, no pudo sumar el primer punto para las de Irun, y es que cayó en el quinto set de un apretado duelo que se llevaron las andaluzas.

Jin Zhang se encargó de poner las tablas en el marcador general tras la victoria frente a Yolanda Enríquez por 3-1, pero de nuevo las de Priego se volvieron a poner por delante gracias a la victoria de Zita Melinda Ciurcui frente a la local Belén Calvo.

A punto estuvieron de recortar distancias en el dobles la pareja irundarra formada por Ioana Tecla y Jin Zhang, pero cayeron 3-1 frente a Ciurcui-Galonja por la mínima en dos de los sets. Con el 3-1 en contra, Jin Zhang intentó la heroica frente a Galonja, pero la jugadora visitante cerró el encuentro con un 3-1 a favor en el partido que ambas jugaron y el 4-1 en el marcador general.