Los infantiles de Santiagotarrak se impusieron en la primera prueba de la Copa de España de Slalom para jóvenes promesas. / SD Santiagotarrak

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad gallega de Dumbria la primera prueba de la Copa de España de Slalom para jóvenes promesas. La sección de aguas bravas de Santiagotarrak acudió a la cita con un equipo formado por veinte piragüistas de categoría infantil que lograron el triunfo en la clasificación por equipos con casi 500 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado y además, cosecharon nueve medallas, dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Las medallas de oro fueron para Izar García en C1 Infantil A y para el C2 formado por Lauren Lacabanne y Eneko Vidaurreta en Infantil B. Plata fueron la propia Izar García en K1 Infantil A, Aitor Iriondo en C1 Infantil A, Ainara Azanza en C1 Infantil B y Telmo Otegui en K1 Infantil A. Por último, las medallas de bronce se las colgaron Ainara Azanza en K1 Infantil B, Javier Arruabarrena en C1 Infantil A y Aitor Iriondo en K1 Infantil A.

Del 4 al 7 de julio, Klara Olazabal y Oier Rodríguez disputarán el Campeonato de Europa Júnior y Sub-23

Por otro lado, esta semana regresan las competiciones del calendario internacional al disputarse en la localidad eslovaca de Liptovsky-Mikulas el Campeonato de Europa de Slalom Júnior y sub-23 en el que participaran dos deportistas de Santiagotarrak. Klara Olazabal competirá en K1 y C1 en la categoría sub-23 y Oier Rodríguez lo hará en C1 júnior.