Los chicos empataron en casa contra el Arteal Santiago. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana de competición importante para los primeros equipos del club, que debían sumar para mantenerse en posición europea de cara al final de temporada. El conjunto masculino de Superdivisión recibía el domingo en la pista del Sonia Etxazarreta a los gallegos del Arteal Santiago, tercer clasificado de la máxima categoría. Los irundarras, que presentaban sus credenciales para sumar puntos a través de los habituales Endika Díez y Jaime Vidal, sumaron de nuevo a Dorde Borcic a la alineación. Por parte de los visitantes, José Enio Mendes, Rodrigo Gilabert y Miho Simovic.

Endika Díez fue el encargado de abrir el partido y también la lata con su victoria ante el portugués Mendes por 3-0, pero Gilabert empató el partido al vencer a Jaime Vidal (3-2). De nuevo se volvieron a adelantar los del Leka Enea, esta vez a manos de Dorde Borcic, que venció al croata Simovic 3-1, resultado que volvió a repetir Endika Díez frente a Gilabert. Con el punto del empate en el general asegurado tras el 3-1, los visitantes no dejaron escapar la opción de sumar un punto y el portugués Mendes puso el 3-2 tras ganar a Borcic por 3-1, y finalmente Jaime Vidal no pudo rematar un ajustadísimo partido frente a Simovic, que le ganó 3-2 y dejó el empate a 3 en el luminoso.

Los irundarras se mantienen en cuarta posición con 19 puntos y crean una renta de un punto respecto al A.D. Vincios, que cayó este fin de semana contra el Borges. Mantienen igualmente tres puntos de margen para seguir manteniéndose en posición europea, que ahora mismo marcan los 16 puntos del San Sebastián de los Reyes, sexto clasificado.

Las chicas de Superdivisión por su parte tenían trabajo doble para el fin de semana. La visita al Arteal y al Oroso se convertía en la necesidad de puntuar al menos contra uno de los dos equipos para seguir optando a la sexta plaza.

El primer rival del fin de semana, el Arteal-Cubiertas de Piscina Orballo, no dio muchas opciones a las irundarras, que demostraron que tan solo tres derrotas en la misma temporada no es algo para tomarse a la ligera.

Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo por parte de las visitantes se enfrentaron a las rumanas Roxana Mihaela Iamandi y Roxana Ana Maria Istrate y a Raquel Bonilla. Sumaron primero las gallegas a cargo de Iamandi frente a Belén Calvo, y posteriormente Istrate frente a Ioana Tecla, rompiendo la racha de 17 victorias consecutivas individuales. Consiguió Jin Zhang hacer el punto de honor frente a Raquel Bonilla y a punto estuvo junto con Ioana Tecla de hacer el segundo para las irundarras en el dobles, en el que cayeron 3-2. Istrate hizo el 4-1 para las gallegas frente a Calvo, cerrando el encuentro.

Muy diferente fue el guión de la jornada del domingo, en la que las irundarras se midieron al Oroso Abanca, uno de los equipos que lucha actualmente por salir de la zona de descenso. Repitiendo alineación las guipuzcoanas y con Daria Kuskova, Chia-chih Lin y Paula Bueno por parte de las locales, empezaron sumando Jin Zhang y Ioana Tecla frente a la rusa Kuskova y a Lin respectivamente. El único punto de las gallegas surgió de la derrota de Belén Calvo contra la exjugadora del Leka Enea Paula Bueno, y tanto el dobles como el segundo partido individual de Ioana Tecla contra Kuskova se convirtieron en victorias para las de Irun, que cerrabaron el partido con un 4-1 y dos puntos que pueden resultar vitales de cara al final de temporada que se avecina.