CBA. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa de que la biblioteca y centro cultural Carlos Blanco Aguinaga CBA prepara ya los cursos y talleres que organiza durante todo el año. Para ello esta próxima semana estará abierto el plazo de inscripciones.

Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura, enmarcaba esta programación «dentro de las actividades que regularmente tienen lugar en el CBA y que acompañan el día a día de la instalación. Es una programación que siempre cuenta con un buen número de seguidores que, junto a la dedicación e interés de las personas que imparten los talleres, contribuyen a seguir haciendo del CBA un espacio para la cultura y también aprendizaje y desarrollo personal».

El programa de actividades que pone en marcha la biblioteca CBA es el siguiente:

1. Club de lectura. Coord. Mertxe Tranche. Mensual. Lunes, 19:00-20:30 horas
2. Irakurle txokoa. Coord. Yurre Ugarte. Mensual. Jueves, 19:00-20:30 horas
3. Librofórum. Coord. Marian Benítez. Mensual. Martes, 19:00-20:30 horas
4. Escrituracreativa. Coord. Itziar Sistiaga. Quincenal. Lunes, 19:00-20:30 horas
5. Taller de poesía. Coord. Jesús Rodríguez. Mensual. Martes, 17:30-19:30 horas
6. Tertulias en francés. Coord. Mónica Zafra. Quincenal. Viernes, 16:00-17:30 horas
7. Book Club. Coord. Slawka Grabowska. Mensual. Lunes, 18:00-19:30 horas
8. Ambigüinglish. Coord. Slawka Grabowska. Mensual. Miércoles, 18:00-19:30 horas
9. Seminario literario. Coord. Carlos de Agustín. Mensual. Jueves, 18:00-20:00 horas

Todas las personas interesadas en participar en los talleres pueden apuntarse del 17 al 22 septiembre (ambos inclusive), de forma presencial en la biblioteca CBA, o en el teléfono 9435 0 54 21. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo según el orden de solicitud. La inscripción a las actividades será gratuita.

Condiciones para la inscripción:

1. Es imprescidible ser socia de la biblioteca municipal de Irun o del resto de bibliotecas de la red de lectura de Euskadi.
2. Para la asignación de plaza en los talleres se tendrá en cuenta el orden de inscripción, atendiendo a la fecha y hora de recepción de las mismas.
3. Inicialmente se atenderá la inscripción en un solo taller. En caso de inscribirse a más de uno habrá que marcar el orden de preferencia.
4. Se elaborará una lista de espera con aquellas solicitudes que no hayan resultado seleccionadas.
5. La biblioteca publicará el 25 de septiembre la lista de las personas admitidas en cada taller, y la lista de espera (si la hubiese), anunciándolo en la propia biblioteca. En el caso de producirse la baja de alguno de los asistentes, se llamará al primero de la lista de espera.
6. La biblioteca municipal se reservará el derecho de anulación de inscripción a la persona que asista irregularmente a las sesiones y las plazas vacantes serán cubierta por las personas integrantes de la lista de espera según orden.