Vuelve el programa “Haurrak Parkean”

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 9 años y sus familias; las actividad se programará lo largo de febrero y comienzos de marzo

0
287

El Ayuntamiento de Irun en noviembre puso en marcha el proyecto denominado “Haurrak Parkean” a través del cual quiere ofrecer a las familias recursos para jugar en euskera. El principal objetivo del proyecto es aumentar el uso del euskera en los parques y en la calle; en definitiva, mediante el juego se pretende potenciar un uso lúdico del lenguaje. El objetivo de esta iniciativa según ha dado a conocer la delegada de Euskera, Miren Echeveste es «fomentar el uso del euskera, y para ello, queremos invitar a las familias de Irun a jugar en euskera dentro del tiempo libre y fuera de las zonas reguladas».

Los juegos que se realizarán en los parques serán principalmente juegos tradicionales y no necesitarán de materiales extraordinarios. Así, del 7 de febrero al 11 de marzo (los lunes, miércoles y viernes), con la ayuda de las personas dinamizadoras de Urtxintxa, se realizarán juegos en distintos parques y plazas de Irun, tomando las medidas necesarias de higiene y seguridad.

Estos son los dos programas que se llevarán a cabo:

ZABU ZIBU: 17:00-18:00 para familias con niños y niñas de 3-5 años.

Zabu Zibu es una dinamización de juegos que se ofrece a las familias. Es importante que los adultos participen con los niños y niñas. Los juegos serán adaptados al grupo de edad y a la situación. Urtxintxa cuenta con una colección de más de 200 juegos, por lo que será una gran oportunidad.

TXIRRINTXON: 18:00-19:00 para niños y niñas de 6-9 años. Los juegos que se les propondrán en esta franja de edad serán juegos en grupo, con el objetivo de fomentar el ambiente de grupo.

Los juegos serán para todos, sin hacer diferencias; para que haya juegos que gusten a todas las personas.

Calendario y espacios

7, 14, 21 – FEBRERO calle Lapurdi (Ventas)
9, 16, 23 – FEBRERO plaza Alberto Anguera plaza
18, 25 – FEBRERO y 4, 11 – MARZO Parque Nagore Laffage (Palmera Montero) y Plaza San Juan
2, 7 y 9 – MARZO Parque Parchís (calle Olaketa) y calle Santiago