Las familias realizan actividades mientras hablan en euskera. / Ayuntamiento de Irun

El área de Euskera del Ayuntamiento de Irun ha comunicado en las últimas horas que los talleres de Familia Ola ya están en marcha. La primera vez que se ofrecieron fue durante el curso 2010-2011 y se han mantenido hasta ahora. Este año la oferta se ha realizado a través de los colegios en el mes de octubre y la empresa Gipuzkoako Urtxintxa ha sido la encargada de realizar las inscripciones.

Familia Ola es un espacio donde diversas familias se juntan para practicar euskera mientras realizan actividades de ocio. En la actualidad se desarrolla con familias de Irun. Se trata de un programa dedicado a familias con hijos en edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. En ese sentido, desde el mes de noviembre y hasta mayo se van a desarrollar actividades de ocio dirigidas a familias euskaldunes o a aquellos que han accedido al euskera con hijos de edades comprendidas entre los 2 y los 8 años: juegos, talleres y salidas, entre otras.

En concreto, estas son las actividades que se proponen para el mes de febrero: los días 6 y 13, en Toki Alai LHI, tendrá lugar un taller de txotxongilos; el 14 y 21, en Palmera-Montero, se ofrecerán clases de Zunba; el 16 y 23 de febrero y el 2 de marzo, en Dunboa LHI, tendrá lugar la iniciativa “Viaje al Mundo Fantástico de los Cuentos”; para terminar, el día 18 se organizará una excursión al Topic.