La cita, el 23 de diciembre, en el Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Juventud, Mónica Martínez, y Harry da Silva, presentaron este pasado jueves el XIII Campeonato de break de Irun, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Amaia.

Mónica Martínez destacaba en sus palabras la participación femenina cada vez mayor en esta iniciativa y la implicación del gazteleku Martindozenea, «que ha visto crecer desde el principio esta iniciativa, una de las propuestas clásicas por estas fechas del área de Juventud del Ayuntamiento de Irun».

Este año se diferenciaran dos tipos de categorías: Categoría Open 3vs3 para mayores de 14 años y Categoría Joven Promesa, para menores de 13.

El jurado de Irun Break estará conformado por profesionales del breakdance y del mundo de la danza, y se repartirán diferentes premios a los/las ganadores/as: Tres premios en la categoría Open, otro para la joven promesa menor de 13 años y otros dos premios entre todas las personas participantes para nombrar a la mejor BGIRL y el mejor BBOY:

Categoría Open 3vs3 para mayores de 14 años
– 1er clasificado: 800 euros, trofeo y regalos
– 2º clasificado: 400 euros, trofeo y regalo
– 3er clasificado: 200 euros, trofeo y regalos
Modalidad Joven Promesa: trofeo y regalos
Premios mejor BGIRL y meojr BBOY: trofeo y regalos

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a través de las páginas web www.irun.org/gazteleku o www.irun.org/igazte desde el 1 de diciembre hasta el 21 de diciembre. Las plazas para participar son limitadas, 16 grupos (de tres personas) en la categoría Open 3vs3 y 30 plazas para las nuevas promesas jóvenes. Las entradas para acudir como público al campeonato en el Centro Cultural Amaia saldrán a la venta los próximos días a un precio de 4,30 euros.