Campo en el que se disputará el descenso. / Hondarribia Arraun Elkartea

Este sábado, a partir de las 17:00 horas, se disputará el XVIII Descenso de Traineras de Hondarribia, con reunión previa de delegados a las 15:30 horas en las instalaciones del edificio de capitanía marítima

Debido al mal tiempo y al fuerte oleaje previsto, el descenso se traslada al recorrido originario en el río Bidasoa. La salida y llegada se situarán en el Paseo Bidasoa, frente a los jardines de Javier Ugarte. La última ocasión en que se utilizó este recorrido fue en la edición de 2016. Los veteranos y féminas solo realizarán una ciaboga a la finalización de la recta del aeropuerto y volverán a la línea de meta que estará situada en el mismo lugar que la salida. Los senior realizarán dos ciabogas, una a la finalización de la recta del aeropuerto y la segunda un poco más abajo de la salida, tras la cual les quedará aproximadamente un minuto para llegar a la meta que también estará situada en el mismo sitio que la salida.

Esta confirmada la presencia de cinco clubes de la ACT: San Pedro, San Juan, Donostiarra y Hondarribia de Gipuzkoa y Ondarroa de Bizkaia.

Hondarribia posee el mayor número de victorias con 6 ediciones en total, seguido de Orio y Bermeo con 4 victorias, Astillero con 2 victorias y San Pedro con una.

Participarán 23 traineras en total. La primera trainera (veteranos de Ibaialde) saldrá a las 17:00 horas, saliendo el resto de los participantes a continuación de minuto en minuto.