Pantógrafo ubicado en la parada del Hospital Comarcal del Bidasoa. / Ayuntamiento de Irun

Más de 20.000 hogares de Irun reciben estos días el nº 87 de la revista municipal, la primera entrega de este 2019. La portada está protagonizada por los autobuses eléctricos, que el pasado mes de febrero entraron en funcionamiento convirtiendo la L-1 en la primera línea 100% eléctrica de la ciudad; un paso fundamental en el camino recorrido por el Ayuntamiento de Irun dentro del compromiso por la movilidad sostenible.

La movilidad eléctrica comparte protagonismo en las primeras páginas con Vía Irun, proyecto para el desarrollo del espacio ferroviario que vivía una importante jornada a comienzos de este año con la firma del convenio interinstitucional en la sala capitular del Ayuntamiento de Irun.

Otro de los asuntos que destaca la revista municipal es el canal de participación abierto por el Ayuntamiento de Irun con la juventud con el objetivo de conocer los intereses y demandas de este sector de la población. En el mismo reportaje se aborda el nuevo modelo al que se abre el gazteleku Martindozenea con la meta puesta en reforzar su papel de servicio a los jóvenes de Irun.

Las propuestas para conmemorar el centenario del nacimiento de la pintora irunesa Menchu Gal, las ayudas a la accesibilidad y eficiencia energética, así como las iniciativas para atender las necesidades de aparcamiento son otros temas informativos que se incluyen en la revista municipal. Completan este número apartados habituales como el espacio abierto a la actualidad repasando otras cuestiones en formato más breve.

Además de recibirla en casa, la revista se puede descargar desde la página web municipal www.irun.org.