Ya se conoce la próxima cita del «Conoce tu Ciudad»

Se presentará el proyecto de restauración de los torreones IV y V del monte Jaizkibel, haciendo un recorrido por el contexto de su origen y su estado de conservación actual

0
98

Vuelve «Conoce tu Ciudad» de la mano de Arma Plaza Fundazioa. El viernes 28 y sábado 29 llega la cita del mes de febrero, con los torreones del Jaizkibel como grandes protagonistas.

De la mano del arquitecto hondarribiarra Aritz Díez Oronoz, tendremos la ocasión de conocer el proyecto de restauración de los torreones IV y V del monte Jaizkibel. Díez Oronoz es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Arquitectura de Donostia y Máster en Restauración del Patrimonio por la misma universidad. Actualmente es profesor de proyectos arquitectónicos en la ETS de Arquitectura de Donostia.

Junto con Imanol Iparraguirre Barbero forma el estudio Oronoz & Iparraguirre con el que han obtenido en dos ocasiones (2017 y 2018) el Primer Premio en el Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus.

Se presentará el proyecto de restauración de los torreones IV y V del monte Jaizkibel, haciendo un recorrido por el contexto de su origen y su estado de conservación actual. Asimismo, se explicarán los criterios de intervención del proyecto y las intervenciones propuestas para la consolidación y rehabilitación de los mismos.

Para la visita guiada del sábado, el autobús saldrá a las 11:00 horas desde San Juan de Dios, por lo que será imprescindible inscribirse previamente

Para más información, 943 64 36 77 o 943 64 46 23 o en armaplaza@armaplaza.eus.