“Al principio estaba como en una nube”

Lara Olazabal Amunarriz, cantinera de Akartegi

0
2288

Lara Olazabal Amunarriz tiene 24 años y es la cantinera de Akartegi.

– ¿Cómo estás viviendo estos días como cantinera de tu compañía?

La verdad es que por ahora estoy bastante tranquila porque tampoco me hago mucho a la idea. Ha sido todo muy rápido, al principio estaba como en una nube, daba las gracias a la gente y fui preparando las cosas sin ser muy consciente, pero a medida que se va acercando la fecha me voy poniendo cada vez un poco más nerviosa.

– Seguro que tienes mucha gente a tu alrededor ayudándote a preparar todo lo que necesitas para los días grandes ¿cuál ha sido el mejor consejo que te han dado hasta el momento?

Es sorprendente y de agradecer la ayuda que recibes por todos lados, es impresionante como se vuelca la gente. En cuanto a consejos siempre están: que disfrute al máximo y que sea yo misma. Todos los consejos son de agradecer pero me quedaría con el consejo “haz lo que te salga en cada momento y no hagas caso a lo que digan, es tu momento y esto solo pasa una vez en la vida, así que disfruta”.

– ¿Qué te dicen las cantineras de otros años?

Que disfrute mucho de cada momento, de los preparativos, de la familia y los amigos… incluso de las broncas con la ama porque todo pasa muy rápido. Además me están ayudando mucho con las dudas.

– ¿Cómo esperas ese momento en el que te encuentres el 8 de septiembre con tu compañía?

Pues yo creo que estaré muy nerviosa porque de por sí soy una chica nerviosa pero pero en el primer momento estará mi familia, así que el impacto será más suave. Además, hasta el momento he recibido apoyo por parte de la compañía y eso me tranquiliza un poco.

– ¿En qué momento del día 8 crees que te vas a emocionar más?

Yo creo que habrá muchos momentos que me sorprendan porque yo siempre he sido de verlo en la calle Mayor y hay muchas zonas que no las he vivido. Y en cuanto a emociones, creo que las dos subidas de la calle Mayor son las que más me van a impactar porque desde las aceras lo vivo mucho y me gustan muchísimo, así que desde dentro me imagino que más.

– ¿Algún punto del recorrido especial en el que se coloquen familia o amigos?

Mis amigas que imagino que estarán en la calle Mayor y mi familia que estará por la zona del colegio Biteri.