El programa cuenta con las medidas establecidas de seguridad e higiene con motivo de la pandemia. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Deportes, Borja Olazabal, ha visitado este lunes los cursillos de tenis, a cargo del club Badia TP, y padel, de la mano de la entidad Padel PIB, que se están desarrollando en el espacio deportivo San Marcial-Txingudi. Se trata de unas actividades enmarcadas en la campaña UDA que, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, reúne cada año por estas fechas a un buen número de clubes para ofrecer a jóvenes irundarras deporte en verano.

“En esta semana que empiezan en Tokio los Juegos Olímpicos, en Irun tenemos nuestra particular Olimpiada con un amplio abanico de opciones para practicar deporte. Sin medallas de por medio, aquí se trata sobre todo de pasarlo bien jugando a nuestro deporte favorito o, por qué no, descubrir una modalidad nueva. Hay que agradecer a los clubes su trabajo por organizar estos cursillos en un año complicado, donde el hecho de tener de vuelta la campaña UDA es una buena noticia”, señalaba Borja Olazabal.

Durante julio y agosto 16 clubes están participando en la campaña UDA. Entre todas entidades ofrecen en torno a una docena de modalidades diferentes: tenis, pádel, squash, fútbol, atletismo, remo, piragüismo en pista, aguas bravas y/o recreativo, balonmano, surf, natación, hípica, gimnasia rítmica, y rugby. Las actividades están dirigidas a chicas y chicos de hasta aproximadamente 16 años, y el objetivo es que puedan seguir practicando su deporte favorito en verano o, si no lo conocen, descubrir alguna disciplina nueva.

Los clubes participantes son Badia TP, Bidasoa Atletiko Taldea (BAT), Behobia, CD Bidasoa Irun, Bidasoa XXI (polideportivos), Central Surf, Dunboa, A.D. Irunesa, Club Hípica Jaizubia, Lur Alai Squash, Mariño FC, Padel PIB, San Marcial, Santiagotarrak, Txingudi Rugby, y Landetxa. En total, son 16 los clubes apuntados a la campaña este año, y cabe destacar que las entidades han entregado para cada caso un protocolo de actuación que incluye medidas de seguridad e higiene establecidas con motivo de la pandemia.