– Ha llegado el gran día ¿Te vas haciendo a la idea de lo que vas a vivir?

No sé lo que voy a vivir, pero hasta ahora todo está saliendo rodado y estoy convencido de que habrán nervios y emociones ya que cuando las cosas salen desde dentro, se convierten en emotivas creo yo.

– Cuéntanos quién se puso en contacto contigo, cómo te dieron la noticia y dónde estabas

El pasado 8 de Mayo, me llamó el mismísimo alcalde de la ciudad de Irún, Sr. Jose Antonio Santano y me pilló en casa, saliendo a currar.

– ¿Tus compañeros de trabajo qué te dicen?

Mis compañeros de plató alucinan pero no se asombran ya que se pueden esperar cualquier cosa, pero saben lo importante que es IRUN en mi vida.

– ¿Y en casa? Estará todo el mundo revolucionado…

En casa alucinados claro, siempre para unos padres es bonito a que a un hijo le hagan este maravilloso reconocimiento de la ciudad donde nació y creció su hijo, creo yo.

– Desde pequeño has vivido el Alarde desde lo más profundo. Has crecido con la figura de un General en casa, ¿eso marca?

He crecido con un general como referente en casa, el gran «PATXO» para mi el mejor general que he conocido, mi padre fue elegido el año 1994 ya había crecido yo bastante jejejejeje, pero igualmente creo que fue un gran general, con una buena monta a caballo, carisma con el público y buena acogida.

– Y tu hermana cantinera…

Mi hermana cantinera del 89, buen año la verdad.

– José Mari González te ha hecho otro regalo nombrándote además alférez de la Escolta de Caballería…

Jose Mari Gonzalez capitán de la escolta decidió elegirme como alférez. Este año 2017 por muchas cosas será inolvidable, sean muy buenas todas y la pérdida de mi compañero de viaje perruno «MAX».

– Una última, vas a poder vivir los días grandes con tranquilidad o irás y vendrás a Barcelona también como en los últimos años

Sí, después del pregón me vuelvo a BCN. El día 25 vuelvo a ir el día 28 y estaré hasta el Domingo día 2 de Julio.

Este año más que nunca, el fin de semana contribuye.

Muchas gracias por atender a Conecta Bidasoa y te deseamos lo mejor para estos días y en tu carrera.