Foto de familia de los agentes de la Policía Local y los miembros de Protección Civil que fueron reconocidos, junto al alcalde y concejales de distintos grupos. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde, José Antonio Santano, ha hecho entrega este jueves, con la presencia de la delegada de Policía Local Cristina Laborda y varios miembros de la Corporación Municipal de los diplomas de felicitación y reconocimiento a la Policía Local y Protección Civil de Irun.

Por un lado, se ha felicitado y entregado los diplomas que acreditan la pertenencia al cuerpo de los agentes que llevan más de 20 ó 30 años de servicios. En detalle, ocho agentes en el caso de más de 30 años y 15 para más de 20 años han recibido sus correspondientes distinciones con las que se les acreditan estos años de servicio.

El alcalde ha recordado la labor de los agentes durante la pandemia asegurando que su función “se ha puesto de manifiesto como más importante que nunca; en los momentos más difíciles atendiendo a las personas más vulnerables”. Señalaba asimismo que “la Policía Local y Protección Civil es un servicio público en contacto diario con toda la ciudadanía; es esencial para la convivencia diaria y como responsables en multitud de ocasiones de que las cosas funcionen como deben. Por eso se merece también este reconocimiento”.

En el acto se ha dado además lectura pública a los nombres de varios agentes de la Policía Local que han recibido recientemente resoluciones de agradecimiento y felicitación por actuaciones particulares y meritorias. Se reconocía por ejemplo la actuación de varios agentes para reanimar a una persona en parada cardiorespiratoria, o la intervención a gentes en un incendio, sofocando los mismos y evacuando a las personas afectadas en un inmueble.

Por su parte, la delegada, Cristina Laborda, además de trasladar también su felicitación y agradecimiento a la Policía Local, ha destacado “la labor siempre tan importante de Protección Civil, presentes en innumerables actos, un trabajo voluntario que demuestra un compromiso con la ciudad que merece este reconocimiento público”.