La cita, este domingo en el la iglesia del Juncal. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha presentado este martes el concierto conjunto que protagonizarán Náyade Abesbatza y Kalakan, este domingo, 11 de noviembre, en Irun. Para dar a conocer todos los detalles, han comparecido junto a la responsable municipal Andrew Keelan, director de Náyade Abesbatza, así como Xan Errotabehere y Jamixel Bereau, integrantes del conocido grupo de Iparralde Kalakan.

El concierto, a las 19:00 horas y con entrada libre en la iglesia del Juncal, es un proyecto de colaboración que surgió aproximadamente hace un año, y en el que llevan trabajando varios meses a lo largo de los cuales han ido dando forma al repertorio que presentarán en sociedad este domingo.

Juncal Eizaguirre agradecía la iniciativa y explicaba que «este concierto se ha incluido en la agenda cultural del mes de noviembre como una de las citas musicales de referencia en la ciudad este mes. Para un coro de Irun con personas muy aficionadas a la música y al canto coral como Náyade Abesbatza es una gran oportunidad trabajar con un grupo de la trayectoria de Kalakan».

Tanto por el escenario como por el formato escogido (canciones interpretadas por separado y en conjunto) el concierto será muy especial al ser además la única actuación prevista para dar a conocer esta colaboración. El repertorio del concierto principalmente incluirá folclore vasco, pero también habrá canciones internacionales y algo de polifonía. Principalmente ambos grupos actuarán juntos, pero también habrá pequeñas partes en las que actuarán de forma individual.

El programa, entre otros, incluirá temas como Media vita, Shenandoah, Juramento, Kantuz, Bai ama, Ikusten duzu o Bortian ahüzki.