Cristina Laborda, delegada del área de Policía Local. / Ayuntamiento de Irun

La Policía Local de Irun informa de que este pasado martes, 8 de octubre, procedió a registrar una vivienda de la calle Auzolan tras reunir indicios de ser un punto de tráfico y venta de drogas.

La entrada y registro en el domicilio se prolongó durante varias horas y se incautó un número importante de sustancias estupefacientes, entre ellas, 177 gramos de cocaína, 130 gramos de marihuana, y 210 gramos de hachís; cantidades todas ellas que en el mercado pueden, aproxidamente, alcanzar el valor de 12.340 euros. Además de encontrar bolsas y monodosis listas para la venta, también se hallaron diverso material como una placa de cristal y un peso así como otros elementos para el consumo de la droga.

Trabajo de investigación Esta actuación es fruto de una investigación llevada a cabo por la Policía Local que comenzó en el mes de junio y se produce tras detectar que este domicilio podría estar vendiendo sustancias estupefacientes. Agentes municipales realizaron un seguimiento durante varias semanas del uso que se estaba dando a esta vivienda, pudiéndose verificar que era un lugar donde personas acudían regularmente para la adquisición de drogas.

En la operación, en la que participaron cinco agentes de la Policía Local, con apoyo de una unidad canina de la Ertzaintza, se procedió a la detención de una persona que fue trasladada a dependencias policiales. Posteriormente fue puesta en libertad con una citación para personarse ante el juez. La investigación sigue abierta.