La primera actuación tendrá lugar el 21 de enero. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, y el pianista Ricardo Requejo, han presentado este martes en el Centro Cultural Amaia el ciclo de conciertos «Domingos de cámara».

«Empezamos el año con una novedad en la programación cultural. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto que estará liderado por Ricardo Requejo y que permitirá ver en acción en la ciudad a artistas locales con trayectorias muy importantes dentro del mundo de la música. Todos tienen en común su formación en el conservatorio de Irun, y despegue con unas carreras de éxito a sus espaldas», destacaba Juncal Eizaguirre.

Con la colaboración del área de Cultura, este ciclo es el resultado de la iniciativa de Ricardo Requejo, quien ha elaborado el programa con la ayuda de solistas muy conocidos de la ciudad como el oboísta Juan Mari Ruiz, la mezzosoprano Leticia Vergara y la violinista Raffaela Acella, tres solistas de la ciudad.

Sobre el programa, desde el área de Cultura explican que es un ciclo de cinco conciertos que se desarrollarán entre enero y mayo, protagonizados por personas de Irun y Hondarribia que empezaron a estudiar música en la ciudad. Ahora que trabajan en orquestas españolas y europeas, regresan a Irun para mostrar lo que aprendieron.

Calendario

Todos los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultura Amaia, en domingo y a las 19:00 horas. Los precios serán populares (4,30 euros) y las entradas están ya a la venta en los puntos habituales. El calendario de conciertos es el siguiente:

-21 de enero: Kamerata Oiasso. Director, Iker Sánchez Silva. Clarinete solista, Carlos Noain.

– 18 de febrero: Concierto de piano de Oier Etxaburu Mateo.

– 11 de marzo: Cuarteto de cuerda con Enekoitz Martínez, Jonathan Mesonero, Ricardo Cuende y Ana Eguiazabal.

– 15 de abril: Dúo de piano y violonchelo con David y Carlos Apellaniz.

– 13 de mayo: Quinteto de viento con Javier Arruabarrena, Lorea Gurruchaga, Eneko Iriarte, Nagore Larrión y Ane Ruiz.