Borja Olazabal, delegado de Deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA) el contrato relativo a la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol del Stadium Gal por un importe de 368.541,99 euros (IVA incluido) y una duración de dos meses.

Descripción de las obras

Las obras propuestas se centran principalmente en la sustitución del césped artificial y en la renovación de las luminarias existentes. Para la definición de los nuevos elementos a instalar se han tenido en cuenta criterios técnicos y económicos con una perspectiva de cara al futuro mantenimiento de todas las instalaciones propuestas.

El trabajo a ejecutar consiste fundamentalmente en la retirada de porterías, banquillos, levantado del césped actual y colocación de nuevo césped, una vez comprobada al planimetría y nivelada al superficie para evitar acumulaciones de agua.

En cuanto al alumbrado se desmontan los 32 proyectores de 2.000 w cada, situados en las 4 torres que rodean el campo, y se colocan 16 proyectores de 1.420 w cada uno, consiguiéndose un mayor nivel de iluminación y mejor uniformidad, además de un importante ahorro de energía de un 64% aproximadamente gracias a la tecnología LED. Se ha optado por la colocación de proyectores de alumbrado con una potencia de 1.420 W y 212.000 lúmenes de flujo luminoso, lo cual permite reducir el número de proyectores a colocar. Se sustituyen las canaletas de las bandas, además de la barandilla de protección, los banquillos y papeleras. Para la redacción del proyecto, en colaboración con el Real Unión, se han buscado referencias de instalaciones cercanas de nivel.