La exposición se puede visitar hasta el 1 de junio. / Ayuntamiento de Irun

A partir de este sábado por la tarde se podrá descubrir en el gazteleku Martindozenea la nueva exposición de Gazteartean Expo, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun. Lleva por título «Airetik!» y es obra del joven vecino de Irun, Josu González.

«Esta nueva propuesta de Gazteartean Expo recoge uno de los objetivos con los que venimos trabajando en el servicio de juventud, que es el de visibilizar el talento juvenil. En este caso la exposición es muy especial además porque viene de la mano de un joven usuario del gazteleku», explicaba Mónica Martínez, delegada de Juventud.

Tal como explicaba el propio Josu González, «a través de este trabajo he querido expresar en forma de ilustración los momentos más significativos que he vivido con los aviones. Además, lo expuesto es reflejo de la evolución que he tenido en técnicas de dibujo en los últimos 4 años». Son en total 12 cuadros tratados a mano por este joven usuario del gazteleku.

Natural de Panamá, Josu González ha tenido afición por los aviones desde pequeño, pero hace 4 años se convirtieron en su pasión. «Cada vez que veo un avión se enciende algo dentro de mí y acto seguido tengo la necesidad y las ganas de dibujarlo. Además, considero que volar en avión implica sentirse libre, o una forma de acariciar el cielo y esto es precisamente lo que siento cuando yo mismo cojo un avión», señalaba el autor de «Airetik!».

La exposición estará disponible en horario de apertura del gazteleku (martes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas y viernes y sábado de 17:00 a 21:00 horas) del 6 de mayo al 1 de junio.