De enero a marzo se trabajarán en el aula sesiones teóricas para conocer el contexto de la energía, así como sesiones prácticas para analizar la situación del municipio. / Ayuntamiento de Hondarribia

“Los alumnos de Hondarribia realizarán un diagnóstico de la energía en el marco de la Agenda 2030 Escolar. En el curso 2022-2023 se dará continuidad al análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la participación de 3 centros escolares de Hondarribia”. Así lo ha dado a conocer el concejal de Educación y Medioambiente, Kalixa Silanes.

“De enero a marzo se trabajarán en el aula sesiones teóricas para conocer el contexto de la energía, así como sesiones prácticas para analizar la situación del municipio. De esta forma, estudiantes de todas las edades tendrán la oportunidad de realizar el diagnóstico de Hondarribia de primera mano. Utilizando material didáctico adaptado a su edad y nivel de conocimiento, analizarán la situación del municipio: fuentes de energía renovable, opciones para reducir nuestro consumo energético, movilidad, etc. Una vez identificados los puntos susceptibles de mejora, se llevarán a cabo dos acciones. Por un lado, crearán propuestas de mejora dirigidas al alcalde y resto de representantes municipales, y por otro, adquirir compromisos a integrar en su vida cotidiana. De este modo, concluirán que el desarrollo sostenible es responsabilidad del conjunto la ciudadanía”, finaliza Silanes.