Cristina Laborda, delegada de Bienestar Social. / Ayuntamiento de Irun

Como ocurre con otros recursos municipales, el servicio de mediación intercultural se ha adaptado a la declaración de estado de alarma para seguir manteniendo su atención. El objetivo es seguir prestando apoyo a las personas extranjeras y las necesidades que pudieran tener reforzando los canales telefónicos y telemáticos en estas semanas de confinamiento.

El servicio tiene varias vías abiertas: llamadas telefónicas, correo electrónico, videoconferencia y whatsapp. Para personas que hablen rumano, el teléfono de contacto es el 699 11 10 73; para lengua árabe es el 638 90 12 45; para aquellas personas que necesiten una atención en español o en otro idioma los teléfonos son el 602 21 81 96 ó el 943 50 56 35. La dirección de correo electrónico es la siguiente: mediacionirun@hotmail.com.

En estos canales de comunicación encontrarán información y asesoría, así como la derivación y mediación telefónica con recursos y servicios si es preciso. Además de este apoyo se realiza un seguimiento de los casos para acompañar a las personas extranjeras en las cuestiones que puedan derivar de la situación de confinamiento que atravesamos.

Desde 2006

Cabe recordar que este servicio lo forman una trabajadora social, un mediador rumano y otro árabe. Está en funcionamiento desde 2006 y busca favorecer la integración de la personas extranjeras a través tanto de la atención personalizada como de actividades regulares que se organizan periódicamente.