El Mariñel. / Arma Plaza Fundazioa

Con la puesta en marcha de la nueva legislatura, Arma Plaza Fundazioa ha retomado su andadura con proyectos de todo tipo. El alcalde de Hondarribia y presidente de Arma Plaza Fundazioa, Txomin Sagarzazu, destaca que “el Patronato de la Fundación ha celebrado recientemente su primera sesión, en la que participamos la mayoría de los patronos.

“Me gustaría destacar que los representantes de los partidos políticos volvemos a formar parte del Patronato, con lo que recuperamos la senda iniciada desde un principio. Además, acordamos continuar con la reflexión sobre la Fundación y sus objetivos, tanto a corto como a largo plazo”, dice Txomin Sagarzazu.

“Al ser el primer Patronato de la nueva legislatura, se aprobó el cese y nombramiento de los patronos”, añade Sagarzazu. “Tras realizar la valoración de las actividades del pasado verano, aprobamos que se sacasen a concurso los trabajos de reparación del barco Mariñel por 78.000 más IVA.

Además, se trató sobre la futura edición de la tercera Unidad Didáctica, así como el programa Conoce tu Ciudad, que comenzó en octubre y finalizará en marzo del 2020”.

“Tras valorar el proyecto realizado junto con la Escuadra de Hacheros del Alarde, tratamos la presencia de Arma Plaza Fundazioa en la feria de Durango del próximo mes con varias publicaciones, para finalizar con el borrador de los presupuestos y proyectos previstos para el año 2020”, añade Sagarzazu.

Se aprobaron varios proyectos en la última reunión del Patronato. / Arma Plaza Fundazioa

Beca Enrike Lekuona

Por otra parte, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Hondarribia el 30 de octubre se aprobó la creación de la beca “Mar, patrimonio y euskara. Enrike Lekuona”. Arma Plaza Fundazioa será la encargada de coordinar la creación y puesta en marcha de la misma.

“Así lo aprobamos en pleno con el voto afirmativo de todos los concejales tras presentarlo EH Bildu. Ahora es momento de trabajarlo internamente para que entre todos podamos realizar un trabajo para recordar a Enrike Lekuona”.