La delegada de Obras, Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que este próximo lunes 29 de agosto se pondrá en marcha la nueva campaña de asfaltado de este año. “Con un presupuesto que superará el medio millón de euros, volvemos con un nuevo bloque de trabajos para renovar y arreglar tramos de calzada que se encuentran deteriorados por el uso. Son puntos que han detectado los servicios técnicos y también otros en respuesta a peticiones ciudadanas”, explicaba la delegada de Obras, Cristina Laborda.

El primer punto de actuación será la calle Ramón Iribarren, en el tramo que comprende la intersección con la calle 8 de marzo y el puente del canal de Dunboa recorriendo todo el paralelo del colegio Dunboa. Con motivo de los trabajos, será necesario eliminar el aparcamiento de ambos lados de la calzada para facilitar el paso de vehículos, que no quedará cortado en ningún momento. Por ello, se habilita el patio del centro escolar como parking temporal hasta el 7 de septiembre, día anterior al inicio de las clases y fecha en la que está prevista finalicen los trabajos. El lunes 29 ya no se podrá aparcar en ese tramo y las obras empezarán el martes 30. Además de la calle Ramón Iribarren, el listado de calles incluidas en la campaña es el siguiente:

– Calle Antonio Valverde
– Avenida de Navarra
– Avenida de Letxunborro
– Calle Legazpi
– Calle Lepanto
– Calle Harmugarrieta
– Calle Maria Juncal Labandibar
– Calle Muinnogaina
– Calle Zuberoa
– Calle Lapice
– Calle Anaka

La empresa adjudicataria es Asfaltos Urretxu S.A. con un presupuesto de 510.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.