La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun

El área de Movilidad, Vía Pública y Obras informa de que, si el tiempo acompaña, esta semana la campaña de asfaltado actualmente en marcha llegará a las calles Santa Elena y Korrokoitz. Son los puntos que faltan dentro de las actuaciones previstas a realizar en horario diurno.

Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas del verano se ha venido actuando en varios entornos de la ciudad, en muchos casos fruto de aportaciones de procesos de participación como “El alcalde en los barrios”; en concreto, los trabajos han alcanzado las calles Ipurua, Harrobieta, Alberto Larzabal, Araba, y Bizkaia, entre otras. La delegada, Cristina Laborda, recordaba que «son campañas que programamos regularmente, con un presupuestos importante, actuando en puntos que requieren de una mejora para garantizar un estado óptimo de conservación. A veces detectamos esa necesidad desde el ayuntamiento y otras veces incluimos zonas también recogiendo peticiones ciudadanas».

Las tareas ejecutadas hasta la fecha han sido en horario diurno. Una vez finalice este bloque de trabajos, la campaña contempla realizar otras actuaciones en horario nocturno dadas sus características y las afecciones al tráfico que puedan provocar. Los puntos que se verán mejorados en este sentido serán la glorieta de la avda. Letxunborro en su encuentro con la avda. Elizatxo, el cruce entre la calle Erlaitz y la avda. Navarra, la rotonda de la avda. Elizatxo en su encuentro con la calle Aduana y la salida de la calle Arturo Campión a la calle Burniola.

Todo el proyecto actualmente en marcha está adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes ORSA, S.L. con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto disponible de 300.000 euros.

Nuevo paso de peatones

En paralelo a esta campaña, el área de Movilidad y Vía Pública informa de otros trabajos previstos estos días; en detalle, ha comenzado la obra para habilitar un paso peatonal semaforizado en la avda. Letxunborro, 60. Se trata de una actuación que recoge una de las propuestas más valoradas de los presupuestos participativos de 2018. El presupuesto destinado a estos trabajos es de 29.918,46 euros. La obra está siendo ejecutada por Construcciones Otegui-Gaztañaga, S.L.