Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

Esta pasada noche se decretaba la alerta naranja por viento intenso del sur, lo que ha provocado un balance importante de incidencias relacionadas, en su mayoría, con la caída de varios árboles así como de otros elementos de fachadas y vía pública. Según datos de EUSKALMET, el viento alcanzó en puntos cercanos a la ciudad, por ejemplo Jaizkibel, rachas de hasta 150 km/h.

A lo largo del día de ayer, esta pasada madrugada y hoy por la mañana, unidades de Policía Local y Protección Civil, con un retén activado esta noche, han ido atendiendo los avisos y llamadas de la ciudadanía que se iban produciendo.

Entre las actuaciones más destacadas la caída de árboles en las calles Navegantes, Ramón Iribarren, Blaia, Julián Gayarre, parque Mendibil, plaza Eihera, caminos rurales de Olaberria y el barrio de Bidasoa con afección en algunos casos a vehículos que se encontraban aparcados. El temporal ha causado también la caída de ramas en la avda. Euskal Herria y calles Araba, Juan Pérez de Azkue y José Alcain.

Además, y en coordinación con Servicios de Txingudi, se han tenido que recolocar varios contenedores desplazados de sus lugares a causa del fuerte viento. Vallados de obra, tejas o cascotes caídos en algunos edificios, carteles publicitados y elementos de veladores de establecimientos que se encontraban recogidos se han visto igualmente afectados y han tenido que ser recogidos por los agentes.