El frontón Jostaldi, uno de los epicentros de las actividades llevadas a cabo en Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

Desde el Ayuntamiento de Hondarribia se hace una valoración muy positiva de las Navidades recién finalizadas, especialmente en lo que se refiere a eventos culturales e iniciativas de promoción del comercio local. Así lo ha dicho la concejala de Comercio del Ayuntamiento, María Serrano.

“Desde el Ayuntamiento y junto a varios agentes, hemos intentado organizar numerosos actos. Desde áreas como Juventud o Comercio hemos intentado llegar a diferentes destinatarios. Estábamos al corriente de que la pandemia de la COVID-19 iba a afectar de una u otra manera, y así ha sido, pero teniendo en cuenta todo esto, podemos hacer una valoración positiva”, ha dicho la concejala Serrano.

“Desde el punto de vista cultural, debido a la pandemia, se han tenido que suspender algunos eventos, pero la mayoría de ellos los hemos incluido en la agenda de enero. Nuestro compromiso en este sentido es claro, seguiremos trabajando por la cultura y los agentes culturales”.

Olentzero y Reyes

Aunque la llegada de Olentzero y Reyes Magos ha sido en Kasino Zaharra y Jostaldi respectivamente, hemos cumplido con las medidas sanitarias y de seguridad. Quiero agradecer a quienes han hecho posible que los niños hondarribiarras puedan ilusionarse un año más, afrontando los problemas que la pandemia nos genera a todos», añade Serrano.

“Con respecto a la campaña ‘Hondarribiko Gabonaldia’, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de que los ciudadanos consuman en Hondarribia, creemos que ha dado sus resultados y que nos marca la línea para seguir en adelante por el mismo camino. Se han realizado diferentes sorteos para reforzar la importancia de nuestros comercios de proximidad”, destaca la edil Serrano.

La iniciativa Gaztetek también se ha podido llevar a cabo con normalidad, y tenemos constancia de que los jóvenes participantes, lo valoran muy positivamente.

“Quiero finalizar agradeciendo a la ciudadanía hondarribiarra su actitud. Es cierto que todos estamos cansados de la pandemia de la COVID-19 y de sus consecuencias, pero la ciudadanía ha cumplido fielmente las normas y es para decirlo públicamente”, concluye la concejala María Serrano.