El balance que hace el gobierno municipal es positivo. / Ayuntamiento de Hondarribia

Este fin de semana se ha celebrado en Itsas Etxea la segunda edición del Mercado de Navidad. 14 expositores de otros tantos comerciantes de Hondarribia ofrecieron sus productos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas el sábado y el domingo, en un auditorio que ha estado repleto ambos días.

La delegada de Comercio, María Serrano, destaca la “gran afluencia de público y participación que ha habido durante los dos días. Han sido 2.000 personas las que han pasado por la feria, ha sido un fin de semana muy intenso, con los stands de los comerciantes, los talleres de manualidades…” .

“El primer balance que hacemos desde el Ayuntamiento de Hondarribia es muy positivo, a lo largo del mercado los mismos comerciantes nos transmitieron sus buenas sensaciones. Tiempo habrá de hacer una valoración más pormenorizada pero el primero tiene que ser muy positivo”.

Serrano ha querido agradecer a los comerciantes que “han participado en el mercado de Navidad, así como en la totalidad de la campaña de Navidad. Hay una buena sintonía de trabajo y ello redundará en unos buenos resultados. Todos los implicados buscamos lo mismo, poner en valor y dar a conocer el comercio local de Hondarribia”.

Rocódromo y talleres

Aunque el mercado en Itsas Etxea ya ha pasado, la campaña de Navidad sigue su curso y para los próximos días hay varias actividades previstas. El jueves, de 16:00 a 20:00 horas, en las inmediaciones del stand situado en la calle San Pedro se colocará un rocódromo. En la misma zona, el viernes a las 20:00 horas, se realizará el primer sorteo las tarjetas regalo entre todos los clientes que han realizado compras en los comercios que participan en la campaña.

Para el sábado, de 11:00 a 13:00 horas, el mismo stand acogerá un taller de manualidades a cargo de Santa Maria Madalena Arte Tailerra.