Bidassoa Basque Brewery se suma al Centenario de la Sociedad Irungo Atsegiña con las cervezas artesanas `1922´ y `2022´

La conocida cervecería irundarra se suma así a los actos que se están celebrando a lo largo de este año

0
169

Bidassoa Basque Brewery, la fábrica irunesa de cerveza artesana, se ha sumado a los actos de celebración del centenario de la Sociedad Irungo Atsegiña de Irun. Para ello se han presentado las cervezas `1922´ y `2022´, los años de fundación y centenario de la Sociedad.

El presidente de la Irungo Atsegiña, Jesús Rubio, se mostraba “feliz por presentar esta iniciativa. En conversaciones con los responsables de Bidassoa Basque Brewery surgió esta propuesta, nos pareció una idea muy atractiva y muy enraizada con el carácter gastronómico de nuestra sociedad”.

Xabier Arellano de Bidassoa Basque Brewery ha indicado que para la fábrica es un honor poder colaborar con la Sociedad Irungo Atsegiña. Se han elaborado dos cervezas una rubia y otra tostada para celebrar una ocasión tan especial como el centenario. Durante estos 100 años ha sido un sitio de referencia en Irun y para nosotros es un orgullo formar parte de su historia.

Dos cervezas, para recordar dos momentos

La cerveza llamada `1922´ está etiquetada con el escudo histórico de la Sociedad. Es el mismo de la ciudad que la acoge, Irun, a la que se le añade una banda con el nombre “Irun’go Atsegiña”. Esta cerveza cuenta con una etiqueta con el siguiente texto: “La Sociedad Irungo Atsegiña se fundó en 1922. Desde entonces miles de personas han dejado su impronta en su historia a través de actividades, recetas, excursiones, música, comparsas, bailes… Esta cerveza quiere homenajear a todas esas personas que han pasado por la Sociedad durante todo este tiempo.”

Por su parte, la cerveza llamada `2022´ está etiquetada con el logotipo del centenario. El mismo cuenta con el escudo de la sociedad al que se le añade un 100 en dos colores. Esta etiqueta cuenta con el siguiente texto: “No todos los días se cumplen 100 años. Pero sí que se pueden celebrar con una buena cerveza. La Sociedad Irungo Atsegiña a través de esta cerveza quiere tomar impulso para otros tantos años y que sirva para seguir con fuerza en sus actividades, comidas, recetas, txarangas, comparsas…”.

Estas dos cervezas estarán disponibles en la Sociedad para todas las personas socias que organicen comidas o cenas. La misma se irá reponiendo según se consuma, pues, seguros estamos que tendrán grande aceptación.