El delegado de Bienestar Social, David Nuño. / Ayuntamiento de Irun

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun participa en el taller que dirige Adiskidetuak y en el que participa también Osakidetza y Salud Pública se dirige a mujeres extranjeras en la ciudad. La sesión será el sábado 5 de febrero y está pensada fundamentalmente para aquellas mujeres que trabajan como cuidadoras y que atienden por lo general a personas dependientes en sus casas; partiendo de esa situación, los contenidos estarán ligados a recursos existentes que les pueden ayudar a mejorar su día a día.

David Nuño, delegado de Bienestar Social, menciona “la importancia de colaborar desde los servicios sociales en programas que beneficien a colectivos que carezcan de herramientas para mejorar su día a día” e incide en que “esta vez, he de agradecer a Adiskidetuak y a todo el equipo de profesionales que hacen posible que este taller salga adelante”.

En el taller, que ya se ha realizado en años anteriores, el área de Bienestar Social presenta los recursos y programas con los que se cuenta en el área y sirven de ayuda a este colectivo (mediadores interculturales, recursos destinados a personas mayores, etc.) y otras herramientas que pueden ser complementarias y que les pueden interesar (la Irun Txartela como herramienta para realizar trámites con la administración y otros).

La cita es este sábado día 5 de febrero en Palmera Montero a las 16:00 horas. Inscripciones gratuitas a través del whasapp del teléfono 618 32 64 36. Las personas interesadas podrán solicitar certificado de participación. Plazas limitadas.